PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

RESEÑA DE LA PROCESION

Procesión: sábado 7 de noviembre de 2015

Fundación: La fundación de la hermandad se sitúa en 1948, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1.925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra.

Hermano Mayor: Eugenio José Ruiz Granado
Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez, Alfredo García y cuadrilla de auxiliares.
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Santa Cecilia.
Vestidor: Manuel Caballero Pérez
Camareras: Ottilia Rincón Pérez de Vargas.
Exorno floral: Eduardo Manuel Fernández Melero
Flores: orquídeas, margaritas, nardos, margaritas spider, antirrinos y lilium blancos

Este año asistirá por primera vez a la Misa previa a la procesión la Asociación de la Reina de los Ángeles de Sevilla que realizará una ofrenda floral e igualmente participará la Asociación de Nuestra Señora del Prado de Huelva, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de La Granada de Riotinto, así como las Hermandades de Higuera de la Sierra de Nuestra Señora del Prado y de nuestra Parroquia. De igual modo formará parte de la Presidencia el Excmo. Sr. Alcalde de Higuera de la Sierra D. Enrique Garzón Alvarez.

Estrenos: Trasera de los respiraderos del paso y las cuatro maniguetas realizado por el taller Orfebrería Andaluza ( Manuel de los Ríos); y tocado de la Virgen donado por el vestidor Manuel Caballero Pérez.

A las 17,30 horas se celebrará Solemne Función a la Virgen del Prado, presidida y predicada por el Rector de la Colegial del Divino Salvador D. Eloy Caracuel García de Toledo y concelebrada por el Párroco de Higuera de la Sierra D. José María Guzmán de Quesada y el Rvdo. P. Javier Pérez Mantero Pbro.


Recorrido y horarios: Salida: 18,30 horas- Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa 20.00 horas, Jesús de las Tres Caídas,Francos, Chapineros, Alvarez Quintero, Manuel Cortina 21.00 horas, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Entrada 21,30 horas.