PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

RESEÑA DE LA PROCESIÓN

Procesión: sábado 8 de noviembre de 2014

Fundación: La fundación de la hermandad se sitúa en 1948, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1.925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra.

Hermano Mayor: Eugenio José Ruiz Granado
Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez, Alfredo García y cuadrilla de auxiliares.
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Santa Cecilia que estrenará procesionalmente la marcha “Prado del Cielo” compuesta por Daniel Albarrán.
Vestidor: Manuel Caballero Pérez
Camareras: Ottilia y Maria del Carmen Rincón Pérez de Vargas.
Exorno floral: Eduardo Manuel Fernández Melero
Flores: orquídeas, margaritas, nardos, margaritas spider, antirrinos y lilium blancos

Este año formarán parte del cortejo la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Alájar, de Nuestra Señora de la Granada de La Granada de Riotinto, de la Virgen del Puerto de Zufre, de Nuestra Señora del Rosario de Aracena, Nuestra Señora del Prado de Higuera de la Sierra y demás hermandades de la localidad, así como de la Hermandad de San Isidoro, Nuestra Señora de la Salud y de la Virgen de la Antigua del Salvador

Estrenos: Frontal de los respiraderos del paso ralizado por el taller Orfebrería Andaluza ( Manuel de los Ríos); Restauración de la cruz del estandarte por el mismo taller; escudo de la Casa Real donada por Manuel Caballero Pérez, adaptación de los faldones a la nueva altura de la parihuela realizada por Dª Maria del Carmen Virué; y tocado de la Virgen donado por el vestidor Manuel Caballero Pérez.

A las 18.00 horas se celebrará Solemne Función a la Virgen del Prado, presidida y predicada por el Rector de la Colegial del Divino Salvador D. Eloy Caracuel García de Toledo.


Recorrido y horarios: Salida: 19.00 horas- Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa 20.00 horas, Jesús de las Tres Caídas,Francos, Chapineros, Alvarez Quintero, Manuel Cortina 21.00 horas, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Entrada 21,45 horas.

Foto: Francisco Javier Montiel. Artesacro.org