PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

CRÓNICA DE LA PROCESION. DÍA GRANDE DE HIGUERA EN SEVILLA

Pasadas las 5,30 de la tarde se abrieron las puertas del templo del Salvador donde una gran cantidad de higuereños y serranos de nuestra Sierra de Huelva esperaban poder contemplar a la Santísima Virgen del Prado en su paso procesional.
A las 6 de la tarde comenzó la Santa Misa presidida por nuestro Rector de la Colegial del Divino Salvador el Rvdo. D. Eloy Caracuel García de Toledo, Pbro y concelebrada por Nuestro Hermano Honorario Rvdo D. Javier Pérez Mantero, Pbro y por el Párroco de Higuera de la Sierra Rvdo. D. José María Guzmán de Quesada, Pbro, misa que se celebró con la participación del cuerpo de acólitos de la Hermandad de Pasión y Muerte de Triana.
Asistieron a la Misa y posteriormente a la procesión las Hermandades de Nuestra Señora de la Granada de la Granada de Riotinto, la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Alájar, la Hermandad de la Virgen del Puerto de Zufre, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Aracena, la Hermandad de Nuestra Señora del Prado de Higuera de la Sierra y las Hermandades sevillanas de San Isidoro y Nuestra Señora de la Salud, además del Consejero de Gloria D. Eduardo Carrera Sualís.
A las 7 de la tarde se abrieron las puertas del Salvador iniciando el cortejo procesional la Cruz Parroquial de Higuera de la Sierra con dos faroles. A continuación iban hermanos con cirio y las representaciones de las hermandades invitadas con estandarte y varas, cerrando el cortejo nuestro estandarte corporativo con los monaguillos, tras el cual iba la presidencia con los Hermanos Mayores de todas las Hermandades que asistieron y el cuerpo de acólitos. 
El paso salió de la Colegial dirigido por N.H. José Manuel Palomo y Alfredo García y tras tocarse el Himno Nacional, sonó la marcha Prado del Cielo que este año ha compuest para nuestra titular la Agrupación Musical Santa Cecilia magistralmente dirigida por Francisco Javier Usatorre.
Es de destacar y la Hermandad quiere agradecer la asistencia y participación de muchos higuereños y serranos de nuestro entorno que se desplazaron en autobús o en sus vehículos privados y que abarrotaron la Iglesia, la Plaza del Salvador y todo el recorrido y los que esperamos que la Virgen colme de bendiciones.
Estando arriado el paso en la mitad de la calle Córdoba empezó a chispear, por lo que tal y como estaba previsto por la Junta de Gobierno se decidió acortar el recorrido regresando por la Plaza del pan a la Cuesta del Rosario y de allí acceder directamente a la Plaza del Salvador, ante los partes meteorológicos que auguraban un aguacero sobre las 8,30 horas. Estando el paso en la Plaza del Pan volvieron a caer gotas por lo que de forma ordenada se encaminó la cruz hacia nuestro templo, entrando el paso a las 8 de la tarde a los sones de Prado del Cielo ante los aplausos del público asistente. 
Es de destacar que la Agrupación Musical tocó marcha en todas y cada una de las levantás del recorrido, siendo el repertorio tocado de gran calidad musical.
La Hermandad quiere agradecer a todos los integrantes del cortejo procesional el excepcional comportamiento y compostura mantenida durante todo el recorrido ante las excepcionales circunstancias que se suscitaron en nuestro procesinar, y sobre todo quiere agradecer al publo de Higuera el cariño y devoción que siempre ha manifestado a la Virgen del Prado Madre, Reina y Patrona de nuestro pueblo. Fue un día grande de Higuera en Sevilla donde los higuereños hicieron pública manifestación de fe a la Santísima Virgen y fue igualmente un día grande de nuestra Sierra de Huelva en Sevilla y símbolo de la hermandad que debe presidir las relaciones entre las Hermandades y pueblos de nuestro entorno.