PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

D. ANGEL GABRIEL GOMEZ GUILLEN PREDICARA LA FUNCION DE LA VIRGEN DEL PRADO EL 27 DE ABRIL

Presbítero de Sevilla, ordenado en 1968, después de haberse formado en el Seminario metropolitano de Sevilla y en la Universidad Pontificia de Salamanca, es Delegado Diocesano de Liturgia y Consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, así como canónigo, Prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla.

Ha escrito diversos artículos y trabajos sobre temas de Liturgia y Religiosidad Popular, en las publicaciones del Secretariado de la C.E. de Liturgia,  del CPL de Barcelona y del Instituto de Liturgia "San Isidoro".

Junto con el cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, ha publicado dos libros: "Fe cristiana y Religiosidad Popular" y "Religiosidad Popular: Teología y Pastoral". 

Ha intervenido con ponencias y comunicaciones en diversas ediciones de las Jornadas Nacionales de Liturgia y en otras organizadas por las distintas diócesis españolas. En 1998 dirigió la XIII Semana de Teología de Centro de Estudios Teológicos de Tenerife, dedicada al tema "Evangelización y piedad popular". El contenido de las mismas se publicó en el número único del citado año 1998 de la revista "Diálogos Nivaria".

En la actualidad es Vicerrector de la Colegial del Salvador y le ha sido concedida la Dignidad de Chantre por el Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina.