PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

CRÓNICA DE LA PROCESIÓN

El sábado 24 de noviembre la Virgen del Prado procesionó por las calles de Sevilla. Por la mañana un buen número de hermanos y de público en general pasó por la Colegial del Salvador a contemplar a la Virgen en el paso y realizar un sin fin de fotografías. Entre ellos compareció la Asociación de Nuestra Señora del Prado en sus Dolores de Huelva que con su Presidenta y miembros de su Junta estuvieron departiendo con los hermanos que allí nos habíamos congregado.

Sobre las 18.00 horas la Colegial estaba llena de hermanos, devotos e higuereños que llenaban los bancos de la Iglesia para la Función presidida por nuestro querido párroco de Higuera de la Sierra D. Martín García Ramírez.

A las 19.00 horas se abrieron las puertas de la Colegial para nuestra salida procesional encabezando el cortejo la Cruz Parroquial de Higuera de la Sierra portada por nuestro hermano Paco Girón, flanqueada por dos faroles portados por Juan y José María de la Lama. Tras ellos venían los hermanos portando cirios. Formaron parte del cortejo las representaciones de la Virgen del Puerto de Zufre, Virgen del Prado de Higuera de la Sierra y Virgen de la Antigua, cerrando nuestro estandarte corporativo portado por Francisco Caballero y con las varas Maria del Carmen Ríncón (1ª Teniente-Alcalde de Higuera de la Sierra) y Ottilia Rincón, integrando la Presidencia los hermanos Mayores de las Hermandades del Prado de Higuera y Sevilla, el Excmo. Sr. Alcalde de Higuera de la Sierra D. Manuel Fal Mena, el párroco de Higuera de la Sierra y D. Andrés Martin Angulo, Consejero de Glorias del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. por último iban los monaguillos y acólitos con una importante colaboración en dicho cuerpo del cuerpo de acólitos de la Hermandad de Pasión y Muerte de Triana con la que la Hermandad tiene y especial vinculación.
El paso de la Virgen fue dirigido por José Manuel Palomo y su grupo de auxiliares siendo el comportamiento de la cuadrilla ejemplar, yendo de fiscal del paso Manolo Caballero y Francisco Muñoz-Reja. Tras el paso cerraba el cortejo la Banda de Metales Santa Cecilia que como en años anteriores toco una marcha cada vez que se levantó el paso, no realizando ninguna chicotá a tambor. Sobre las 19.15 horas la Virgen salió del Salvador con su marcha "Virgen del Prado" discurrieno por las calles Córdoba, Plaza del Pan y Alcaicería, no pudiendo transitar por la Alfalfa al existir unos maceteros que impedían el paso, motivo por el cual la Hermandad tuvo que alterar su itinerario por la calle Angel María Camacho para coger la Cuesta del Rosario y entroncar con Francos. Siguió el cortejo discurriendo por Chapineros y Chicarreros hasta la Plaza San Francisco, Sierpes y Sagasta, entrando el paso a las 21,45 horas en la Colegial a los sones de la Marcha Real en atención al nombramiento de SM el Rey como Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad.
Como anécdota contar que el paso fue parado delante de la recientemente nombrada Camarera honoraria de la Virgen Maria Teresa Girón, cunado ésta contemplaba la procesión y se realizó una levantada por ella. Igualmente la última levantada la realizó el Hermano Mayor de la Hermandad del Prado de Higuera Luis Maldonado. La Virgen portó el escudo de la Casa Real con motivo del reciente nombramiento del rey como Hermano Mayor Honorario y para pedir la intercesión de la Virgen del Prado en su restablecimiento de su reciente operación, escudo real que permanecerá en la Imagen de la Virgen hasta su total recuperación.
Como en años anteriores fueron muchos los higuereños que se acercaron a Sevilla a pasar una tarde entorno a nuestra querida Virgen del Prado, por lo que la Hermandad quiere agradecer a todos los hermanos, paisanos y serranos en general su asistencia a la procesión, que no fue más que un día de fiesta de Higuera en Sevilla. Enhorabuena a todos los que con vuestro trabajo y aportación estais consiguiendo que nuestro pueblo y sobre todo nuestra Virgen del Prado sea cada vez más conocida y la salida procesional sea ya un clásico de la procesiones de Glorias de Sevilla.