PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

RESEÑA DE LA PROCESION

Hermandad de Nuestra Señora del Prado de Higuereños residentes en Sevilla.

Procesión: 12 de noviembre de 2011

Fundación: el Acta fundacional es de 1.949, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1.925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra.

Efemérides: Se conmemora el 60 aniversario de la ejecución y talla en 1.951 del Niño Jesús de la Virgen del Prado por el escultor Sebastián Santos Rojas. La Virgen y el Niño procesionarán con el sendos trajes blanco con flores de seda realizado por Dª. María Luisa Rincón Ordóñez y que estrenó con motivo de la restauración tras su robo en 1984.

Hermano Mayor: Eugenio José Ruiz Granado
Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Santa Cecilia.
Vestidor: Manuel Caballero Pérez
Camareras: Ottilia y Maria del Carmen Rincón Pérez de Vargas.
Exorno floral: Eduardo Manuel Fernández Melero
Flores: gladiolos, nardos y lilium blanco

Estrenos: Peana y canastilla del paso realizada por el taller Orfebrería Andaluza ( Manuel de los Ríos); rosario de plata y nacar donado por D. Francisco Caballero Fernández y Dª Manuela Fernández Sierra; rosario de perlas donado por D. Francisco Muñoz-Reja Santos; llamador donado por los costaleros y capataces de nuestra hermandad; tapete en terciopelo rojo para la Mesa de Varas realizada por Maria del Carmen Virué; capas rojas para monaguillos realizadas por Maria del Carmen Virué; 3 varas pequeñas para monaguillos; la Virgen estrenará un nuevo traje de damasco marfil y oro cuando se coloque en su Capilla tras la procesión realizado por Maria del Carmen Virué.

Recorrido y horarios: Salida: 19.00 horas- Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa 20.00 horas, Jesús de las Tres Caídas,Francos, Chapineros, Alvarez Quintero, Manuel Cortina 21.00 horas, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Entrada 21,45 horas.