PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

RESEÑA DE LA PROCESION EN PASIONENSEVILLA.TV

La Virgen del Prado hizo su salida procesional desde la Colegial del Salvador

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Virgen del Prado en su paso procesional/ ESTEBAN ROMERA

La Virgen del Prado reliazó en la noche de ayer sábado, 12 de noviembre, su salida procesinal desde su sede canónica, la Iglesia Colegial del Divino Salvador con gran presencia de fieles y devotos por todo el recorrido. A su salida se llenó la Plaza del Salvador.

La procesión se inició a las siete y cuarto de la tarde, tras la Santa Misa oficiada por el Rvdo. P. Javier Pérez Mantero y el párroco de Higuera de la Sierra, Martín García Ramírez.


Gran trabajo del capataz José Manuel Palomo y su equipo de auxiliares al frente de la cuadrilla que portó a esta imagen mariana. Todas la "levantás" del paso procesional fueron a "pulso".


El acompañamiento musical corrio a cargo de la Agrupación musical "Santa Cecilia", que ha notado el cambio en su dirección musical con un estilo más sobrio, llamando poderosamente la atención a los presente. Tras el himno interpretado en la "mini" rampa del Salvador, sonaron marchas como la "Salve" o "Jesús, tu profunda herida".

La peana de orfebrería que sustentaba a la Virgen del Prado a sus pies fue el estreno más importante de la procesión celebrada ayer. Esta obra fue realizada por el taller de Manuel de los Ríos "Orfebrería Andaluza",aunque también fue novedad el llamador del paso que fue regalado por la cuadrilla de costaleros. En sus esquinas el paso llevaba los antiguos candelabros de guardabrisas de entrevarales del paso de la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión, cedidos por esta Cofradía del Jueves Santo para esta ocasión. El exorno floral del paso, realizado por Eduardo Fernández, consistía en nardos y lilium.


Esta Hermandad filial de la Virgen del Prado, Patrona de Higuera de la Sierra, acogió en su cortejo procesional representaciones de su Hermandad Matriz, del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, con su Teniente de Alcalde al frente, de la Hermandad de la Antigua y de la Corporación de la Virgen del Prado de Huelva Capital.