PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

RESEÑA DE LA PROCESION EN ARTESACRO.ORG

Higuera de la Sierra se hace fuerte en Sevilla con la procesión de la Virgen del Prado.

 Francisco Santiago. Casi veinte minutos después de la hora prevista, la Virgen del Prado cruzaba el pórtico de entrada al Divino Salvador para bajar la rampa de acceso a una plaza que se encontraba completa de público.

Precisamente el público, la gran afluencia de gente en la procesión, ha sido una de las características de la procesión realizada el sábado 12 de noviembre, noche que imvitaba a salir con unas temperaturas magníficas para esta época del año.

La Virgen lucía magnífica sobre su nueva peana, mientras que el equipo de capataces y costaleros que comanda José Manuel Palomo, llevaba a gala el nuevo llamador donado a la Titular, filial de la que Reina en Higuera de la Sierra y que, este sábado, se encontraba como en la población serrana de la provincia.

También destacaron este año los sones de la redescubierta Agrupación Musical de Santa Cecilia, que estrenaba instrumentación más cercana a las bandas de brass, pero que esto ya se lo contaremos más detenidamente...

Se conmemoraba el 60 aniversario de la ejecución y talla en 1951 del Niño Jesús de la Virgen del Prado por el escultor Sebastián Santos Rojas. La Virgen y el Niño procesionarán con el sendos trajes blanco con flores de seda realizado por María Luisa Rincón Ordóñez y que estrenó con motivo de la restauración tras su robo en 1984. Aparte de los estrenos de la peana y el llamador, la Patrona de Higuera lucía rosario de plata y nácar, rosario de perlas, las capas rojas para monaguillos, 3 varas pequeñas para monaguillos.