PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

DE LA HERMANDAD DEL PRADO DE HUELVA

Este Viernes de Dolores procesiona por las calles de Huelva la Asociación de Nuestra Señora del Prado que promoviese el sacerdote higuereño Francisco Girón en el barrio del Higueral. Os mostramos la reseña más importante de la salida procesional según artículo publicado en Huelva Información.

LA VIRGEN DEL PRADO ESTRENARÁ CORONA EL VIERNES DE DOLORES


La imagen del Higueral fue bendecida el pasado mes de noviembre por el párroco de San Francisco de Asís. ENRIQUE MORAN / HUELVA/ Actualizado 02.04.2011
Sin prisa pero sin pausa. Esa es la filosofía que imprime la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Nuestra Señora del Prado en su Dolor, que volverá a sacar su Imagen el próximo Viernes de Dolores.
El presidente de la asociación, Alejandro Barroso explicó que "este año la Virgen estrenará corona, lo que ha sido posible gracias al apoyo de los vecinos del Higueral". La asociación cuenta en la actualidad con cerca de 200 socios y "esperamos superar esa cifra una vez que haya pasado la Semana Santa". De momento, la asociación no se plantea tomar la decisión de convertirse en hermandad. Son conscientes de que los pasos se han de dar en seguro y por ahora mantendrán su sede en al centro sociocultural Lazareto. Pero la otra novedad de este año, no tiene como referente los enseres, sino algo que tiene más valor para estos fieles y es que el párroco de San Francisco de Asís y San Rafael Arcángel, José Antonio Sosa bendijo la imagen en 2010 por lo que será la primera vez en que salga en procesión en esta condición. Uno de los objetivos de la asociación de la Virgen del Prado es que "el Ayuntamiento nos ceda un terreno con el objetivo de levantar en el futuro una capilla, ya que la parroquia a la que pertenecemos no reúne las condiciones como para permitir la salida de pasos". Hasta que todos estos proyectos se hagan realidad, lo más inmediato pasa por el Viernes de Dolores. Nuestra Señora del Prado en Su Dolor volverá a recorrer las calles del barrio a partir de las 19:00. En esta ocasión estará acompañada por la Banda de Música 'Hermanos Niño' de Moguer y sin duda, por un buen número de vecinos que arroparán la procesión. La imagen mariana es obra de Rubén Fernández. El Viernes de Dolores de 2010 se estrenó el paso, obra de Alonso Bayo, que fue llevado por una cuadrilla de 30 costaleros. El cortejo procesional lo formaron unas 60 personas.
La advocación a la que hace honor esta asociación cultural tiene como raíces, el cariño que el barrio y estos fieles en particular expresan por el ya desaparecido sacerdote Francisco Girón, natural de Higuera de la Sierra. Esta localidad tiene como Patrona, la Virgen del Prado. La advocación quedó completada con en Su Dolor por tratarse de una Dolorosa.