PROYECCION DEL AUDIVISUAL DEL 75 ANIVERSARIO EL 6 DE ABRIL ANTES DE LA FUNCION

RESEÑA DE LA PROCESION DE LA VIRGEN DEL PRADO


Procesión: sábado 11 de noviembre de 2017 

Fundación: La fundación de la hermandad se sitúa en 1948, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1.925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra. 

Hermano Mayor: Eugenio José Ruiz Granado
Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez y su cuadrilla de auxiliares. 
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Santa Cecilia. 
Vestidor: Manuel Caballero Pérez 
Camarera: Ottilia Rincón Pérez de Vargas. 
Exorno floral: Eduardo Manuel Fernández Melero Flores: Exorno clásico de flores blancas lilium, margaritas y nardos 
Este año se conmemora el X Aniversario del Acompañamiento de la Agrupación Musical Santa Cecilia. En tal efemérides se ha nombrado a la Agrupación Hermana Honoraria de la Hermandad y todos sus integrantes portarán la medalla corporativa. De igual manera en cada farol del paso irá un codal conmemorativo. La Agrupación procesionará con dos banderines, el actual y el primitivo con el que realizó su primer acompañamiento musical en Sevilla a la Virgen del Prado. 
Participarán las Hermandades de la Colegial del Salvador y de la Parroquia de San Isidoro y asistirán a la Misa previa a la procesión entre otras, la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de La Granada de Riotinto, la Hermandad de Santa Marina de Valdezufre, la Hermandad de Nuestra Señora del Puerto de Zufre y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Aracena así como las Hermandades de Higuera de la Sierra de Nuestra Señora del Prado y de su Parroquia con su párroco D. Jaime Cano Gamero que integrará la presidencia de la procesión. 
Estrenos: Capilla frontal central con la Imagen de la Virgen del los Reyes realizada por Mariano Sánchez del Pino y Orfebrería Andaluza SL ( Manuel de los Ríos); tocado y pendientes de la Virgen donado por el vestidor Manuel Caballero Pérez, potencias de oro para el Niño Jesús donadas por una hermana, alfiler de oro donado por la Agrupación Musical Santa Cecilia; y lazo de la bandera de España para el estandarte.
A las 18,00 horas se celebrará Solemne Función a la Virgen del Prado, presidida y predicada por el Rector de la Colegial del Divino Salvador D. Eloy Caracuel García de Toledo y concelebrada por el Párroco de Higuera de la Sierra D. Jaime Cano Gamero Pbro. y el Rvdo. P. Javier Pérez Mantero Pbro. Recorrido y horarios: Salida: 18,45 horas- Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa 20.00 Cuesta del Rosario ,Francos, Chapineros, Alvarez Quintero, Manuel Cortina 21.00 horas, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Entrada 21,30 horas.